5 de febrero de 2007

Tres de cada cuatro profesores insultados

La revista Magisterio envió el viernes por la noche una nota de prensa a los medios, con una primicia sobre el contenido del informe del Defensor del Pueblo sobre violencia escolar. No muchos medios se hicieron eco, ni muy prominenentemente, seguramente porque era fin de semana, y además, en lugar de decir que todo es malísimo y va a peor, el informe presenta una imagen más bien de estabilidad.

Eso no impidió que la malaprensa hiciera de las suyas. El informe (y la nota de prensa) decía que en el 74% de los centros hay profesores que han sido insultados. Efe lo convirtió en que el 74% de los profesores son insultados, y así salió en unos cuantos medios como El Heraldo de Aragón, o El Correo, y otros muchos. ¿Para qué ir a la nota de prensa, o el texto colgado en la página web, si ya está el resumen de Efe?

Donde Efe decía correctamente que un 4% de los alumnos había sufrido una agresión física, algunos todavía iban más lejos y lo convertían en cuatro de cada diez.

En fin, de pena (más sobre el informe en Wonkapistas).
****************************
Vota por Malaprensa
en los premios 20Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.