20 de septiembre de 2007

La Biblioteca de Alejandría en casa

Dijo una vez Alaska que Internet era como la Biblioteca de Alejandría en versión moderna... y en cada casa. Me encantó la comparación y la saco a colación a menudo en la típica conversación de "qué maravillosa es la Internés" (que lo es).

La última adición gigantesca a esa biblioteca inmensa que tenemos en nuestra mesa (si estamos conectados) es nada menos que el archivo completo del New York Times, uno de los mejores periódicos del mundo, desde el año 1987. Sí, desde 1987. Miles y miles de páginas de archivos, naturalmente indexados y "buscables". Gratis. En su casa de usted. Buff.

Y pensar que yo, cuando era chaval, me desvivía por leer cualquier cosa para practicar mi inglés, y envidiaba a mi amigo que tenía en casa la cole de números atrasados del Time de su hermano mayor. Vaya, y ahora descubro que el archivo completo del Time, desde 1923, está también en la red gratis total. Dioses!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.