20 de julio de 2008

Obama y McCain, a Zaragoza

El Heraldo de Aragón del sábado, publicaba en portada una exclusiva mundial:
La sociedad pública Expoagua y la Presidencia del Gobierno, con el apoyo del equipo diplomático español, están entablando negociaciones con el "staff" de los dos candidatos a la Presidencia de Los Estados Unidos de América para que acudan a Zaragoza en la segunda semana de setiembre y defiendan sus puntos de vista con respecto al cambio climático.
Seguían contando que Obama ya estaba casi convencido pero seguían trabajando duro para que viniera también McCain.

No sé qué me asombra más. Que alguien en la Expo haya podido imaginar semejante fantasía, y contársela al periodista, que este se la haya creído y lo haya escrito, o que nadie en el periódico le haya parado los pies.

Para que se hagan ustedes una idea del grado de probabilidad de que tal cosa suceda: los tres debates presidenciales que se celebrarán este año están pactados y anunciados con fecha y lugar de celebración, desde noviembre de 2007, cuando aún no se sabía quienes serían los candidatos. Hace unas semanas McCain propuso a Obama hacer una serie de debates informales por todo el país, respondiendo a preguntas del público, y éste declinó la oferta. La probabilidad de que a menos de dos meses de las elecciones se vengan juntos a España a hablar de medio ambiente; o si me apuran de que se vayan juntos a Londres a debatir sobre la guerra de Irak es exactamente la misma: cero.

En realidad es posible que el propio autor de la noticia (y su fuente informante) también lo sepan. Pero tal y como está redactada la cosa, siempre pueden decir que los contactos existieron, pero no tuvieron éxito. Y otra paginita jugosa que hemos llenado en el periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.