12 de marzo de 2009

Julio Alonso, 1940-2009

Ha fallecido hoy en Madrid Julio Alonso, periodista y asesor del grupo Joly. Aunque no fuera un conocido del gran público, ocupó posiciones de importancia e influencia en la profesión, especialmente en tareas formativas.

Como director adjunto de Cuaderno de Periodistas, me invitó a escribir regularmente hace unos tres años. Desde entonces he colaborado con él, le he mandado mis artículos, él me los ha corregido, enmaquetado maquetado, comentado... Tengo la impresión, por tanto, de un trato cercano. Y sin embargo, en este mundo raro en el que ahora vivimos, me doy cuenta de que sólo hablamos en persona una vez, cuando me hizo la oferta, y tal vez luego alguna vez más, brevemente, por teléfono. Guardo un magnífico recuerdo de aquella conversación en la que descubrí a un profesional muy crítico (en el buen sentido) con su profesión y a una persona de trato amigable con la que me resultó muy fácil conectar.

Le estoy muy agradecido, claro, por la confianza que depositó en mí, un intruso a fin de cuentas, para escribir en la revista de la profesión, literalmente, lo que quisiera. Aún hace pocas semanas le mandé mi última colaboración y nos escribimos normalmente, lo que dice ya mucho sobre su profesionalidad y dedicación.

Desde el conocimiento tardío y fugaz, me uno humildemente al homenaje que hoy le están dedicando amigos, discípulos y colegas.

Comentarios hasta el 31-12-09

¿De verdad te enmaquetaba los artículos? No creo que te los enmoquetara por lo que posiblemente quieres decir que te los maquetaba. Caray con la mala prensa.

Efectivamente, es lo que quería decir. Me he inventado un palabro que no existe. Disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.