3 de julio de 2009

La estación de Sol

Hace unos días se ha inaugurado la nueva estación de cercanías de Sol, en Madrid, como seguramente muchos de ustedes ya sabrán (aunque estrictamente hablando es una noticia más bien local). Hoy la he usado por primera vez (5 min. desde Nuevos Ministerios, un lujo) y he visitado la exposición conmemorativa de la inaguración inauguración [el cazador cazado]. Muy adecuada para un aficionado a las obras públicas como yo.

La exposición estaba muy bien, pero ha habido algo que me ha llamado la atención y no me he podido resistir a sacar esta foto de un rótulo. Sabiendo quién es el ministro de Fomento, la cosa tiene doble gracia.





Comentarios hasta el 01-01-10

Jeje. Por cierto que la obra no está terminada, para variar. La inauguración oficial fue el otro día, pero todavía están cortando líneas a partir de las 12 de la noche. La foto no podía esperar al verano.

That´s the Spanish way

Cuando la terminen verdaderamente volverán a inaugurarla, luego el primer viaje...

También es cierto que gracias a la foto y a la noticia la gente se ha enterado de que hay una nueva estación de Cercanías en Sol, así que lo comido por lo bebido.

Hubiera quedado mejor propulsado por galvanismo.

Que quisquillosos nos ponemos por una letra de nada. Al fin y al cabo es Fomento, si se tratase del Ministerio de Cultura...

Un saludo.

Hombre, si el armatoste gigante que hay fuera no les da una pista, o las obras que ha habido durante un buen tiempo... La gente ve eso y suele preguntarse cosas.

Simpática la errata, un profesor mío hablaba igual (fatores, descritores).

Ja, ja. Pues en tu texto también falta una letra, no es "inaguración" sino "inauguración"...

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltG...%B3n& TIPO_BUS=3

Tienes razón, Conde. Cazado, y corregido.

Bueno!!!, pero si es una "faltilla" de nada. Lean lo que dice Garcia Marquez en los dos ultimos parrafos del siguiente texto. (No es que trate de congraciarme con el escritor, es que mo encuentro los acentos en este teclado).

http://www.ciudadseva.com/textos...ros/ ggmbote.htm

En http://wtf.microsiervos.com/ hay una buena colección de "faltillas" semejantes, muchas de ellas cometidas por instituciones o empresas que se suponen "serias" y dedicadas al negocio de la cultura ¿o tal vez será KURTURA?. Por ejemplo, DICCONARIOS en vez de DICCIONARIOS en un stand de la FNAC ( http://wtf.microsiervos.com/ perl...iccionario.html ) o la reseña de un libro del que dicen "La Partícula Divina es el bosón de Higos", en la web de la Editorial Critica del grupo Planeta (http://www.ed-critica.es/libro/l...na- 978848432968 )

No sé si son más disculpables o no, pero hay que tener en cuenta también que no es lo mismo una errata que una falta de ortografía.

Ay!, el concepto de cultura tan llevado y tan traido, que todos parecemos conocer y en el fondo ignoramos. Daryl, un completo analfabeto puede ser poseedor de una gran cultura, asombroso! , verdad? Repasemos el concepto de cultura
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura
y luego entremos en el debate de si cultura se escribe con c o con k.Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.