16 de septiembre de 2009

6-3, x-x y x-x

Ayer a La Nueva España se les escapó en la edición impresa (página 48) este borrador de noticia (gracias a Luis). Un espectacular fail.


Comentarios hasta el 01-01-10

Y por si alguien no se enteró, al final ganó Del Potro.

voy a pedirles que me rellenen la quiniela del fin de semana

Me comenta Luis, quien me mandó la noticia, que hoy no ha habido en el periódico fe de erratas, rectificación ni comentario alguno.
Como si no hubiera pasado nada.
Pasmoso, no?

Creo que Del Potro está enfadadísimo porque en Asturias la gente cree que ha ganado Federer.

Sería más grave publicar que Del Potro tiene 22 años que publicar eso, por una razón muy simple: cualquiera se puede enterar de que ha ganado Del Potro, y en cambio de su edad es más difícil que se entere nadie.

Lo que no tiene sentido es dedicar un espacio a una noticia que pilla fuera de cierre, y de la que la gente se va a enterar por la radio igualmente.

Que fuerte !!!

Dios sabe desde cuando tenía escrito el artículo....

Además es muy cutre porque, aunque el resultado fuera correcto, se nota a la legua que el periodista no vio el partido. Se limita a comentar los logros anteriores de Federer. ¡Qué cutre!

Y además le pone tilde a "dio"...

Es cierto que vaya tontería preocuparse porque la noticia incluya algún detallito incorrecto. Hoy mismo el Marca titulaba una noticia con las declaraciones de un jugador francés ("los españoles se están haciendo caca en los pantalones").

Cuando los lectores han descubierto que en las declaraciones originales del jugador (a L'Equipe) no aparecía esa frase ni ninguna parecida, ya ves tú qué problema. Se cierran los comentarios, se cambia el titular y aquí no ha pasado nada.

Al fin y al cabo, como bien dice A.B. todo el mundo sabe que los jugadores españoles defecan prácticamente todos los días.

Los internautas no pagan ADSL por las noticias, como bien dijiste un día, Terry. Así que debería resultarles irrelevante si son buenas o malas.

Una vez se colgó en Malaprensa un chiste de Mauro Entrialgo sobre gente adicta a ir a restaurantes que no soporta. Cada vez que leo una crítica generalizada a la prensa me pregunto por qué siguen leyéndola. Yo creo que la única razón es que es gratis.

(Así que hacerla de pago será una ventaja para ellos. Los medios lo hacen por su estómago.)

Detallado comentario del partido contra "Imitator", pero nada del juego en el partido con Del Potro.

Aparte de la cagada, una crónica malísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.