18 de junio de 2010

Un Bebe o una Bebe

Me escribe Outconsumer (gracias) asombrado de las noticias publicadas hoy, entre otros, por Elmundo.es y Lavanguardia.es, donde se decía, en titulares, que la cantante española Bebe era una de las elegidas para recibir el año que viene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto con Penélope Cruz.

Las dos noticias están ya corregidas: la agencia Efe había confundido en su primer despacho (de las 8:25) a la cantante española Bebe con el duo de gospel BeBe & CeCe Winans, y ha rectificado dos horas después (10:20).

No sé que es más asombroso: que la Agencia Efe cometa este error (la nota de prensa de la Cámara de Comercio de Hollywood, que me manda también amablemente Outconsumer, es muy clarita), sin darse cuenta de que Bebe es poco conocida en España, no digamos en USA; o que medios españoles puedan repetirlo en sus titulares.

Hay que agradecer al menos que los dos medios, en la versión actual, han eliminado el error, pero sin pretender ocultarlo, como otras veces, y admitiendo que en una versión anterior se daba una información errónea. Eso sí, la culpa es de la agencia. Como me han dicho en algún seminario con estudiantes de periodismo: "¡pero cómo vamos a dudar de lo que diga Efe!". Pues dudando.

3 comentarios:

  1. Para el lector, la culpa es del medio. Para el medio, la culpa es de la agencia, porque es de quien reciben la información; y además, a diferencia del lector, pagan dinero por ella. Si Efe no quiere que le echen la culpa, que regale su información. Los medios encantados.

    ResponderEliminar
  2. La culpa es claramente de EFE, pero eso no quita que nadie se sorprenda por que a Bebe le den una estrella de la fama, junto a Buddy Holly.

    ResponderEliminar
  3. Error garrafal, en efecto, aunque no estoy de acuerdo con eso que dices de que "Bebe es poco conocida en España". Ha vendido cientos de miles de discos, ha ganado un premio Ondas y un Goya, ha estado nominada a un premio de la MTV... y algunas de sus canciones ya aburren de tanto que las ponen en la radio y en cadenas de televisió musicales.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.