2 de julio de 2010

MP Exprés de julio


Pongan aquí sus comentarios a la MP Exprés de julio de 2010

19 comentarios:

  1. "Reza" debía quedar políticamente incorrecto...

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy el único que sospecha que la noticia sobre la NASA y el Jabulani es un bulo? Me huele fatal (tantos años leyendo Malaprensa es lo que tiene). Googleando no he encontrado ninguna referencia en la web de la NASA, aunque tampoco ninguna a que sea un hoax.

    Con las investigaciones de la NASA pasa como con las frases de Einstein, se les atribuyen tantas falsedades que ya te pones en sospecha.

    ResponderEliminar
  3. explícanos mejor por qué es malaprensa la noticia del rascacielos, por favor

    ResponderEliminar
  4. Anónimo. Supongo que sabes dividir. Si un edificio mide 178 metros y tiene 120 pisos, cuantos metros mide cada piso?

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe cual puede ser la cifra de manifestantes de Barcelona del otro día? Es que eso de que sean más de un millón...

    Parece que Contrastant ya no funcionan, y los del Manifestómetro solo lo hacen en Madrid.

    ResponderEliminar
  6. "El número de españoles que reconoce beber alcohol "habitualmente" (todos los días o todos los fines de semana) ha crecido casi un 15% (del 33,4% al 47%) en los últimos diez años, mientras el consumo habitual de cannabis prácticamente se ha duplicado en ese mismo período, pasando del 4,3% de la población en 1999 al 7,5% registrado en 2009, según los resultados del estudio "Valores Sociales y Drogas, 2010", presentado ayer martes en Madrid por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)."

    El consumo de alcohol crece un 15% y el de cannabis se duplica en la última década en España

    Protesté en el facebook de la FAD y me contestaron que el error se debía a los periodistas (probablemente, Europa Press)

    ResponderEliminar
  7. Por otra parte, se comparan consumos diarios y semanales de alcohol con consumos mensuales de cannabis que, increíblemente, también se consideran como "habituales".

    ResponderEliminar
  8. Estos días al Gobierno español se le llena la boca hablando de derechos civiles, de presos POLÍTICOS en... Cuba, claro. Nos pretenden vender una labor humanitaria encomiable cuando aquí también tenemos presos políticos y miramos para otro lado:
    http://www.gara.net/paperezkoa/20100712/209783/es/Mas-procesados-politicos-que-Cuba

    ResponderEliminar
  9. Estimado Josu Mezo, podrías tratar en tu blog esta manera de tratar en la prensa estos asuntos. No es acaso malaprensa? No es políticamente correcto, quizá?

    ResponderEliminar
  10. Mikel:
    Es llamativo el artículo de Gara que mandas. Yo creía que para ellos "presos políticos" eran todos, también los miembros de ETA que mataban gente.
    Durante los últimos 40 años eso es lo que yo he oído siempre a la gente de la izquierda abertzale.
    Si ahora la postura es otra, ya sería un gran paso adelante, al reconocer que los que ponen bombas, matan, amenazan, extorsionan, no son presos políticos, sino comunes.

    Supongo que no es así, claro.

    Por otra parte, no niego que en la lucha contra ETA y todas las organizaciones afines, se hayan podido cometer excesos y errores. Aquí mismo comenté la sentencia del caso Egunkaria en ese sentido.

    Pero eso no convierte a España en una dictadura como la cubana ni a ETA y afines en luchadores por la democracia ni la libertad.

    ResponderEliminar
  11. Josu, mira este enlace (http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/videos/murcia/salzillo-coche-751128.html) sobre el coche de 0,65 m de anchura. Parece que las dimensiones son correctas, y aunque yo no llamaría coche a semejante vehículo, cumple la definición de la RAE.

    Félix

    ResponderEliminar
  12. Pero Félix, las noticias no decían 0,65 metros. Decían 0,65 CENTÍMETROS.

    ResponderEliminar
  13. Cierto, Josu, tienes razón. He releído el artículo y pone 0,65 cm. Por cierto, que eso de hacerse un lío entre la unidad y sus divisiones y acabar poniendo el número que no es no sólo pasa en la prensa. En las fruterías de mi barrio es frecuente ver el kilo de manzanas a 0,99 céntimos, pero sospecho que no es ese el precio

    Félix

    ResponderEliminar
  14. Buenas, un pequeño despiste, falta o una h o una l, en el ahora. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Para los que se quejan de que nadie lea los comentarios en las noticias, la Defensora de El país explica como funciona la moderación en su medio:

    "En primer lugar, no todos los comentarios son filtrados por un moderador. Los mensajes se someten a un primer filtro automático, basado en algoritmos. Hasta el 50% de los mensajes que aparecen en la edición digital son publicados sin otra supervisión que ese filtrado automático. Solo se ejerce una moderación personalizada sobre el restante 50%. Por muy eficaz que sea, un filtro automático nunca podrá ser tan preciso y flexible como uno de tipo personal. Ello explica uno de los misterios que me tenía más intrigada: el hecho de que muchos lectores se quejaran de que sus comentarios no hubieran sido publicados, pese a ser perfectamente correctos, mientras aparecían otros del todo inapropiados."

    ResponderEliminar
  16. ¿Pondrás la portada de mañana/hoy de El Mundo?

    ResponderEliminar
  17. Agua, si lees la página en la que explico a qué se dedica Malaprensa verás que no se refiere a cosas como esa.

    ResponderEliminar
  18. Ah, perdón por la malinterpretación entonces. Y muchas gracias por la respuesta, muy amable :)

    ResponderEliminar
  19. En el texto de la noticia de Mahón dicen menorquín. Más bien suspenso en lectura comprensiva.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.