El titular y los dos primeros párrafos hablaban del caso del señor aparentemente desnudo que entraba o salía del maletero de su coche cuando le captó la imagen en la ciudad alemana de Mannheim, y las dudas sobre si era una escena preparada para salir en el programa.
Hasta ahí, no vamos mal. Pero los dos párrafos siguientes quieren añadir un poco de contexto a la historia, y contarnos otros casos de imágenes extrañas aparecidas en Google Street View. Ha habido muchas, pero tienen la mala suerte de incluir, entre los tres ejemplos, dos erróneos:
- Dicen que "se ha retirado" la imagen de un parto en plena calle que apareció también en Alemania. Pero Google ha confirmado que esa imagen nunca salió en su página. Era un montaje, sí, pero no fue una escena preparada para que la pillase la cámara al pasar. Alguien hizo la foto por su cuenta, le añadió los elementos para que pareciera sacada de Street View, y la distribuyó por Internet como si fuera una captura de pantalla, sin aportar el enlace. Así que no se ha retirado, porque nunca estuvo ahí.
- Otro ejemplo que se aporta es el de la mujer capturada lanzando un gato vivo a la basura. Esa historia fue bastante publicitada este verano. Pero no salió en Google Street View, donde difícilmente se podría haber apreciado si el gato estaba vivo o muerto, y no se podría haber "pillado" a la persona, ya que las caras salen difuminadas, y se difunden meses después de captarse. La famosa imagen, en video, en movimiento, fue captada por una cámara de seguridad privada, instalada por los dueños del gato en su propia casa.
Tiene gracia que digas lo del parto en Alemania. Justo hoy se hacían eco en acidcow, y el autor tampoco parece tener claro si era real o no.
ResponderEliminarhttp://acidcow.com/pics/15217-woman-gives-birth-on-google-street-view-2-pics.html
Hombre, periodismo ha sido tradicionalmente una carrera de las de 5.0...
ResponderEliminarEs lo que pasa cuando coges becarios para hacer artículos de relleno entre fotocopia y fotocopia...
ResponderEliminarTratándose de la edición web, sí, lo lógico es que esté llena de aprobados justitos. El que quiera el notable que pague.
ResponderEliminarUna pena que el gato no saliera en Streetview, porque, aunque no pudieramos saber si estaba vivo o muerto, sí sabríamos quién era su dueño, un tal Schrödinger.
ResponderEliminarOvación al comentario de Dani XDDDDD
ResponderEliminar