4 de noviembre de 2010

Pies de foto a voleo

La sección gráfica con la que empieza el Abc dedica hoy un amplio espacio a las elecciones norteamericanas. Concretamente, esta doble página:



La prominente foto central, como pueden ver, es de alguien dando una voltereta sobre un escenario. Este es el pie que le acompaña:
El republicano Ed Perlmutter no puede contener su alegría y da una pirueta durante la celebración de la victoria en Denver.
Por la foto es muy difícil saber quién es el personaje, pero una búsqueda rápida nos permite ver que sí, el de la foto es Ed Perlmutter, Representante por Colorado, donde está Denver, que celebró de esa manera tan poco convencional su triunfo (aquí el video). Pero, vaya por Dios, no es republicano sino demócrata.

Por otra parte, arriba a la derecha hay una foto de dos personas con cara tristona. Aquí está el detalle:



En efecto, Sharron Angle se presentó por Nevada al Senado, y perdió, pero... como ya se imaginan, no es un candidato demócrata. Pero ojo, tampoco es un candidato republicano.



Sharron Angle es esta señora, aupada por el Tea Party para ser la candidata republicana al Senado por Nevada, que en efecto ha perdido contra el lider de los demócratas en el Senado, Harry Reid. Por el camino se ha hecho muy famosa por ser tirando a extremista, y por disputar el puesto a una figura muy importante. Es imposible que el error venga de Estados Unidos.

En definitiva, todo indica que alguien en Madrid ha buscado unas cuantas fotos llamativas y se ha puesto a rotularlas basándose en información incompleta y sin consultar ni siquiera al profesor Google, y ha decidido que todo candidato ganador y celebrante debe de ser republicano, todos los tristes demócratas. ¿Y lo bonito que le ha quedado?

8 comentarios:

  1. ¿Cómo que Angle no es una candidata republicana?. Podrá estar muy a la derecha del ultraderechista GOP, pero eso no quita que se ganase su candidatura republicana en las primarias y fuera por tanto la candidata republicana.

    Es una pena que haya perdido. Un escaño menos no iba a hacer diferencia, y sin embargo Reid ha demostrado que no vale como líder, y si hubiera caído hubiera podido ser sustituido por Schumer o Durbin, infinitamente más capaces que él.

    ResponderEliminar
  2. Josu quiere decir que no es "un candidato" (varón).

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso te pasa por comprar la versión en papel! ;-p

    ResponderEliminar
  4. Ikke, en efecto, eso es lo que quería decir.

    Sigo sosteniendo que la señora Sharron Angle no es un candidatOOOO republicanOOOO

    ResponderEliminar
  5. Dudo que, como dicen algunos desinformados en España, las elecciones hayan sido un triunfo del Tea Party. En Nevada no han podido con Reid, en Alaska el candidato de Palin ha perdido también contra la candidata del establishment, que encima iba por libre, y en Delaware, gracias a Sarah Palin y compañía, hay senador demócrata, cuando podría haber sido un republicano que votó contra los planes de rescate cuando estaba en la Cámara de Representantes. Lo peor del Tea Party es sin duda sus autoproclamados líderes.

    ResponderEliminar
  6. "Podrá estar muy a la derecha del ultraderechista GOP"

    Pues este comentario lo que demuestra es que eres un ignorante.

    ResponderEliminar
  7. Yo me alegro de que Malaprensa me haga caso y se centre en la prensa de papel...

    ResponderEliminar
  8. Creo que esta página no es de política sino de periodismo. Entrar a declarar que alguien es un ignorante por su opinión, creo que no tiene lugar aquí en este blog. Por favor, si no estás de acuerdo, estupendo, pero no tienes por qué insultar a nadie.

    Y de todas formas, a la derecha o a la izquierda de algo, es siempre relativo. Y algo que demuestra claramente este ejemplo de malaprensa, es el desconocimiento que tiene la sociedad española de Estados Unidos.

    Aquí en EE.UU., Obama es un liberal. ¿Dónde le sitúa eso en España? ¿A la derecha o a la izquierda de, pongamos, el Partido Socialista o del Partido Popular...?

    Opinar es muy fácil y para eso está la malaprensa...

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.