21 de enero de 2011

Si no sabes inglés, pa qué te metes (corregido)

En vista de los comentarios adversos, corregí mi entrada anterior y descubrí que, efectivamente, había unos cuantos fallos. Si ven alguno no señalado indíquenmelo, por favor.

13 comentarios:

  1. ¿Has seguido las convenciones de la nueva ortografía recientemente aprobada? ¿Has consultado el diccionario Panhispánico de dudas? ¿Qué opina de la redacción María-Moliner?

    Yo sigo sin tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  2. "porque Ciberp@is no lo enlaza correctamente"

    De hecho, sí lo enlaza correctamente.

    ResponderEliminar
  3. Así que a partir de ahora para escribir "solo" con o sin acento tengo que releer mi propia frase para asegurarme que en cualquier caso se interpretará como adverbio? Anda ya... con acento si se puede sustituir por "solamente" y listos.
    Insumisión a la RAE!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 12:11:

    No, ahora «solo» va sin tilde alguna en cualquier caso. Lo que tu indicas era ya la recomendación de la RAE desde hace unos años.

    ResponderEliminar
  5. El país ha corregido su error en 24horas. Sí que aprenden rápido inglés los periodistas. Malaprensa también ha tardado 24 horas en corregir sus fallos. La diferencia es que Malaprensa ha puesto unas cuantas excusas, mientras que El país lo ha corregido y ya está.

    ResponderEliminar
  6. No soy periodista, pero admiro esta humildad y el afán de hacer un trabajo mejor ;)

    A mi me llaman taliban por que me escandalizo cuando veo un "haber" cuando debería ser "a ver". "Si se entiende para qué te molestas?" Me dicen. Sigh.

    Yo escribo fatal la verdad (soy de ciencias ;) pero dice mucho de la persona el esfuerzo que pone en hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  7. A.B. Te diré alguna diferencia más. En el país trabajan muchas más personas que las que publican en este blog (una). El país es un negocio y su fin como todos los negocios es hacer dinero, y los fallos en un negocio son dinero que se pierde. Este blog no es un negocio. En el país no tienen los comentarios abiertos para que personas como tu señalen los errores y por eso corrigen y ya está, y sin embargo en este blog están abiertos y puedes dejar cientos de comentarios sin ningún tipo de problema.

    Aburres.

    ResponderEliminar
  8. Por eso mismo, sobran las excusas de mal pagador. "Es que lo escribí con prisa, profe, no me riña".

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿esto es malaprensa.com o malaortografía.com? Es que yo creo que el espíritu del blog es más bien lo primero, y a mi me aburre mucho lo segundo. Tanto a los comentaristas como al que escribe el blog, centrarse un poquito por favor... (o bien crear una categoría o etiqueta para que filtre)

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que hago offtopic:
    Elmundo.es (y otros muchos medios): 24 de enero...¿será el peor día para el estado de ánimo? tratando sobre una investigación de un profesor universitarios... que en realidad es una campaña de una agencia

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que la gente se la coge con papel de fumar. A tantos le has puesto la cara colorada que ahora están con la faca abierta y afilada para, a la menor ocasión, clavártela en un descuido.

    Qué difícil es ser crítico en España y velar por la seriedad.

    Animo, que muchos te seguimos y apoyamos.

    ResponderEliminar
  12. Eso pasa cuando se va por la vida criticando el malhacer de los demás con prepotencia y no con modestia.

    Comparto eso que dicen sobre que un crítico es un cojo que te quiere enseñar a correr....

    k

    ResponderEliminar
  13. matización al anterior comentario

    -"malhacer" entre comillas y léase con tono irónico.

    k

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.