14 de abril de 2012

Comentarios a la MP Exprés de abril de 2012

Hagan aquí sus comentarios a la MP Exprés de abril de 2012

9 comentarios:

  1. ¿Te atreverías con el caso de la muerte de Trayvon Martin?
    No es un caso de mala prensa express sino un caso de mala prensa exprofesso.
    Tienes grabaciones editadas, invenciones de expertos, mentiras duras (como que hubo varios disparos o la diferencia de peso entre ambos), elección sesgada de fotografías, colocación amañada del logo de la cadena para ocultar detalles relevantes en videos, conversiones numéricas extravagantes (un total de 46 a lo largo de 8 años se convierten en 46 anuales). E incluso, el abuso de un término para "ajustar" los hechos a los editoriales: [buscar en internet "white hispanic" (con las comillas)].

    ResponderEliminar
  2. http://www.diariodecadiz.es/salud/detail.php?id=1237174

    Publirreportaje homeopático sin la menor sombra de espíritu crítico. Espero que por lo menos diesen un bocata a los periodistas que acudieron a ese "encuentro informativo" y no se hayan vendido gratis.

    ResponderEliminar
  3. En el 20 minutos un peruano inventa la máquina de movimiento perpetuo: http://www.20minutos.es/noticia/1405865/0/invidente-peruano/sistema-multiplicar-fuerza-motor/energia-mundial/

    ResponderEliminar
  4. Y antes de que se me olvide, dejé un comentario negativo (pero totalmente educado y correcto) en la noticia sobre homeopatía en el Diario de Cádiz, y lo han censurado. No es la primera vez que pasa, cualquier comentario negativo (incluso si señala datos objetivos erróneos y nada más) es eliminado.

    ResponderEliminar
  5. "En cinta" debería ser encinta. Y encima en el titular...

    ResponderEliminar
  6. Más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120430/54287793063/profesora-andorra-despedida-ensenar-demasiado.html

    ¿Ha sido despedida, ha sido apartada o continuará en su puesto hasta fin de curso? La Vanguardia se contradice tres veces en el mismo texto.

    Por no mencionar que da como hechos lo que en la noticia original (de El Periodic d'Andorra) son sólo especulaciones. Nadie ha leído el informe ni hablado con la dirección, que sería lo mínimo.

    ResponderEliminar
  7. No se hasta que punto seria malaprensa, pero en los articulos que he leído sobre la propuesta de recompensar la donación de sangre suele haber un agujero destacable. Ejemplo este: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/30/actualidad/1335812150_848890.html. Se olvida que en España ya hay una excepcion importante a la regla altruista: la donación de ovulos, de los que recompensan las molestias con unos 900 euros. Es lo normal? no, en Francia siguien para la reproduccion asistida el modelo "altruista". Resultado, las parejas francesas acuden en masa a clinicas españolas. Este articulo de Le monde lo explica bien http://www.lemonde.fr/style/article/2011/11/18/l-eldorado-de-la-fecondation-in-vitro_1605078_1575563.html. No ha habido para los ovulos ninguna de las consecuencias catastroficas que los oponentes a hacer lo mismo con la sangre aventuran. Me parece poco honesto.

    ResponderEliminar
  8. Rosie,
    Sería un interesante caso de malaprensa por omisión. Aunque no sé si podemos dar por hecho que los periodistas que escriben sobre el tema de la sangre "se saben" también lo de los óvulos y lo omiten, o simplemente no conocen esa excepción y nadie de las personas con las que hablan se la hacer ver.

    ResponderEliminar
  9. El gráfico está proporcionado. Los colores guardan proporción entre sí en cada CCAA.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.