26 de julio de 2012

¿Cuánta gente ganó el mundial de F1 en 1988?

Me manda Daniel (gracias) una divertida foto de un gráfico que han publicado hoy en Sport. Presten atención a las fechas de los campeonatos mundiales:



Como dice Daniel:
Según la gráfica, en 1988 ganaron el mundial Prost, Senna, Mansell y Fernando Alonso (!!!); en 1990, también Prost, Senna y Alonso. Pero en 1991, Alain Prost lo ganó 2 veces.En realidad, Prost no ganó ni en el 88, 90 ni 91 (ni dos veces ni una). Sino en el 85, 86, 89 y 93. Mansell en el 92 y sí aciertan en Senna, probablemente la base del copia y pega. De Alonso no hace falta aclarar nada, no?



12 comentarios:

  1. No está mal para Fernando Alonso haber ganado el mundial de F1 con 6 años.

    ResponderEliminar
  2. Si, un horrible fallo de cortar y pegar, de rellenar todos los conceptos que eran objeto del tema (edad, gp disputados, victorias con 30 años...) y de no fijarse en los Mundiales ganados... sin perdón.

    C. Javierre Dpto. Infografía Diario Sport

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Pelut. Me parece que en España poca gente asume sus fallos; se nota por las reacciones que han tenido. Y a ti te honra. Eso le puede pasar a cualquiera. Y más al que no sabe lo que es trabajar de infógrafo. Saludos de nuevo.

      Infografista.

      Eliminar
  3. El señor C. Javierre escurre el bulto porque los datos "objetos del tema" sí están? Ah, bueno, nos deja mucho más tranquilo. Se ve que ahora es lícito, mientras estén los datos "objetos del tema", introducir datos erronéos, porque están de más.
    Olé, profesional, olé.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,
    Cuando alguien se excusa por lo que él mismo llama un error imperdonable, tu reacción es injusta.

    ResponderEliminar
  5. Josu, quizás lo interpretamos mal, pero a mi me huele a una respuesta cargada de ironía. Seré así de malpensado.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    me llamo Oscar López, ayer vi la infografia en el diario Sport y pensaba que la había realizado mi sobrina o más bien el Sr. Rodrigo Rato porque no es culpable de nada, el culpable de tanto error ha sido el Sr. Daniel por fijarse en los datos de una infografia, maldito truan.... Un abrazo C. Javierre

    ResponderEliminar
  7. Jaja, yo también creo que es irónico. En todo caso es inteligente, porque cada uno lo interpreta como quiere...

    La crítica de Malaprensa tampoco ha sido muy tremenda. Yo creo que lo ha puesto como curiosidad más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Hilando más fino ¿Qué pinta Nigel Mansell entre los más grandes? Como no sea que tiene 31 victorias, una más que Alonso, porque J. Stewart con 27 victorias y 3 mundiales y N. Lauda con 25 victorias y 3 mundiales indudablemente son "más grandes" que N. Mansell, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Y también meten otras gambadas: Senna debutó a los 24 (no 21), Schumacher regresó en 2010 (no en 2006, antes de retirarse, obviamente), ponen "victorias a los 30" pero en realidad la calculan a los 31...

    Después está el problema de medir la grandeza por el número de victorias en Grandes Premios, obviando que cada vez se disputan más al año. Alonso ha participado en más GP por temporada que Schumacher, éste en más que Senna, Prost y Mansell, éstos en más que Stewart y Lauda, éstos en más que Clark, éste en más que Fangio... El argentino ganó cinco campeonatos en 50 carreras, algo que hoy día es imposible. Los porcentajes de victorias y poles de Fangio o Clark son absolutamente inalcanzables hoy día, lo que no significa que fueran mejores pilotos que los modernos; pero tampoco éstos lo son sólo por haber acumulado mayores totales a base de participar en muchas más carreras.

    ResponderEliminar
  10. "Si, un horrible fallo de cortar y pegar, de rellenar todos los conceptos que eran objeto del tema (edad, gp disputados, victorias con 30 años...) y de no fijarse en los Mundiales ganados... sin perdón.
    "

    pues si no eran objeto de la infografía ... no lo pongas.

    ResponderEliminar
  11. No es un error sino una prueba de que en algún almacen lleno de cajas existe un coche Delorean con condesador de Fluzo.

    Deberian vigilar más donde guardan las llaves. Seguro que algún que otro piloto lo arranca de vez en cuando para darse un paseito.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.