2 de noviembre de 2004

Lo peor de octubre

Acabo de abrir la sección Pésimaprensa, con la noticia elegida por los lectores como la peor del mes de septiembre, que es ésta, publicada en El País, sobre las donaciones recibidas por los partidos (aunque se publicó en marzo, fue en septiembre cuando dí con ella).

Se abren ya, por tanto, las votaciones, para la peor noticia de octubre.

Para expresar su opción, añada un comentario en esta entrada del cuaderno, explicando no sólo cual es su elección, sino también sus razones. El artículo más votado se incluirá a primeros de diciembre en el cuadro de deshonor de Pésimaprensa.

Comentarios hasta el 27-12-09

La peor de octubre, "27 por cien, por mil o por cien mil" de fecha 23/10/04; me repatea la idea de que amenizar o ponerse moderno y atractivo con presentaciones vaya en detrimento de hacer las cosas bien; no señores, esas cosas no están reñidas, pero como todo hay que cuidar las cosas y entender las herramientas y conceptos que se manejan.

Para mí, la peor es "Ocho de cada diez periodistas no piensan lo que escriben", pues el dato erróneo (8 de cada 10 niños salen de casa sin desayunar) se refiere a estimar un comportamiento absolutamente cotidiano, para lo cual vale con un poquito de sentido común.

Yo voto por lo de "Arrepentíos, el final está cerca", ya que parece que los temas relacionados con la ecología son los que peor prensa provocan. El confundir especies con poblaciones es demasiado gordo como para dejarlo pasar.

Parece que esta sección no consigue todavía atraer más que a unos pocos entusiastas. Me veo obligado a romper el empate (a un voto) entre los 3 amigos que han votado por la peor noticia de octubre.
Me inclino por lo de los 8 de cada 10 niños que salen de casa sin desayunar. ¿Cómo se puede ser periodista y transcribir eso sin darse cuenta de que algo tiene que fallar? ¿Qué será capaz de escribir este periodista sobre economía, política internacional, o ciencia, si una tontería de ese calibre no es capaz de detectarla? Creo que se merece estar en el panteón de los pésimos periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.