18 de febrero de 2005

Malaprensa nunca muere

¿Saben aquél de la noticia de ABC que decía que "Casi la mitad de los internautas ha iniciado una relación a través de internet"? ¿A qué es bueno? También dice que un 10,6% tiene blogs y un 21,7% páginas personales.

Nada se dice del método de la encuesta, pero se lo puede uno imaginar: encuesta con muestra auto-seleccionada de internautas que pican en un icono que ven por ahí en páginas diversas. ¿Quién quiere hablar sobre su experiencia en Internet? Pues los que hacen cosas interesantes que contar.

En fin, que esto tiene un aire de déjà vu horroroso. En mayo pasado El País nos informaba de que el 17% de los internautas habían establecido una relación por Internet y ya les conté por qué me parecía una gansada de marca mayor. Como muchos de ustedes son nuevos por estos pagos, les invito a leer lo que escribí entonces.

Poco hay que añadir. Aquí seguiré humildemente protestando. Buen fin de semana.

Comentarios hasta el 27-12-09

También es bueno lo que dice ABC sobre los blogs: sirven "para contar sus vicisitudes, los entresijos de su vida [del blogger] para quien quiera conocerlos". Siguen con un profundo desconocimiento del tema y siguen pensando erróneamente que un blog puede definirse por su contenido y lo que es peor: siguen creyendo que un blog es una especie de "diario íntimo".

No está mal la progresión de la gansada, del 17% de la primavera pasada según EL PAÍS al 50% de este invierno que parece primavera según el ABC (o según las notas que les envían los que hacen los estudios y que ellos transcriben o reinterpretan al gusto ..... que de todo hoy; i.e. la población de gansos crece (¿será un riesgo para la biodiversidad?).

Pero todavía nadie ha explicado a qué llaman "relación", porque los que entramos en blogs y comentamos y nos contestamos unos a otros estamos estableciendo, según ciertos parámetros, una relación. Pero, en esas encuestas, no nos dan los parámetros de lo que se define por relación. O ¿acaso no es también relación la que establece un lector de periódico con el medio a través de una carta al director o al defensor del lector?. Vamos, que les queda todo por contar.....y lo que es peor, por entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.