No hubo tal alineación, claro, como ya mostró hace unos días Javier Armentia en su blog. Y hoy vuelve, con mucha retranca, a escribir sobre el tema, a raíz de la falsa noticia. He aquí una porción de su carta a los señores de EFE:
¿De dónde ha surgido toda esta estupidez? Posiblemente de la coincidencia en el número 5, es decir, digamos que de una creencia numerológica casi tan estúpida -o más- que la creencia astrológica.Poco se puede añadir, ¿no?
Resulta descorazonador, sin embargo, que sus redactores no tuvieran la elemental precaución de comprobar si tal "alineación" realmente existía, antes de dar pábulo a las creencias supersticiosas o a desmentirlas.
Una vez más compruebo con tristeza que el estándar de calidad periodística deja mucho que desear cuando se tocan temas cercanos a la ciencia, permitiendo además dar carta de autenticidad a una soberana majadería pseudocientífica.
Comentarios hasta el 27-12-09
Sí se produjo un alineamiento de planetas el 5-5-2000. A lo mejor es por eso, que alguien tira de archivo y repite año tras año.
Espero que la tal alineación no sea una señal de catástrofes, porque aquel día me casé.
Espero que la tal alineación no sea una señal de catástrofes, porque aquel día me casé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.