16 de marzo de 2011

Rectificación: sin premio Malaprensa 2010

Por torpeza mía, incluí en la candidatura a la Malaprensa 2010 una noticia de TVE, que había sido rectificada, y por tanto no debería aspirar al premio, juntándola con otra de Telemadrid, que presentaba el mismo tipo de error en el gráfico.

Resulta que esta ha sido la opción más votada, pero es imposible saber si la noticia de Telemadrid, por si sola, hubiera tenido los mismos votos (probablemente no).

De manera que creo que para no enredar más la cosa, habrá que dejar desierto el premio Malaprensa 2010, declarando simplemente como merecedores de un accésit al gráfico de Telemadrid, la noticias de Público sobre el concejal de Leganés y el reportaje también de Público sobre el AVE a más de 600 km/hora.

Lamento mucho haber incluido injustamente a TVE en mi particular galería de los horrores, cuando no lo merecía. Y lamento también haber estropeado un poquito la diversión con este despiste.

8 comentarios:

  1. Eso pasa por no leer mis comentarios. Yo ya avisé que había noticias rectificadas.

    Malaprensa dimisión!!!!

    ResponderEliminar
  2. Puedes ponerte a ti mismo en el premio después de esta liada.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo
    Sí, he metido bien la pata.
    Pero en cuento me lo han hecho ver he rectificado.
    Así que creo que me puedo librar del premio, no?

    ResponderEliminar
  4. Y el daño irreparable hecho a TVE? Eso cómo se les devuelve?

    ResponderEliminar
  5. A pesar del error, este concurso de malaprensa ha sido muy ilustrativo. Muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  6. Yo había votado (creo que de forma anónima) por el "ganador", sobre todo por el gráfico de Telemadrid, así que parece justo la decisión final de nombrarlo como candidato junto a los otros 2 más votados.

    ResponderEliminar
  7. Daño irreparable a TVE??? pero qué me estás contando?!

    Entiendo que si la noticia está rectificada, Josu no quiera incluirla entre las candidatas al premio.

    No obstante, el gráfico se publicó así, con un fallo garrafal, y eso es así, haya o no haya rectificación. Que sea loable y más que necesario que rectifiquen posteriormente, vale, pero el error lo cometieron igual.

    Por tanto, para mí, el Malaprensa 2010 sigue siendo para TVE/Telemadrid.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Malaprensa es impresentable. Da igual que haya rectificado, es una vergüenza. Ha roto las normas de su propio premio, y por mucho perdón que pida, no tiene perdón de Dios.

    Hay que fastidiarse con los que son más papistas que el Papa.

    ResponderEliminar

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.