3 de mayo de 2005

En abril, malaprensas mil

Bueno, no tantas. Pero más que aguas sí que ha habido este año, creo. En fin, que ya está abierta la votación para la pésimaprensa de abril. Vean el archivo del mes recién terminado y voten con un comentario en esta entrada.

En el mes de marzo quedó definitivamente ganadora la noticia sobre los 670 homicidios que supuestamente ven los niños cada semana por televisión, aunque sólo tuvo 3 de los 15 votos emitidos. Empatadas con dos votos quedaron la noticia sobre que nacen más mohameds que ramones y la que contaba en muchos medios que la pobreza infantil está en crecimiento en los países ricos.

Comentarios hasta el 27-12-09

Hay un asunto que ha merecido dos comentarios este mes, el de los gráficos, y que hacen más cierto el aserto de que una imagen vale más que mil palabras ..... pero visto lo visto .... entre lo que escriben y los gráficos no hay carta a la que quedarse: mi voto ex-aequo a los dos comentarios sobre gráficos 11-04-05/"Para qué sirve un gráfico" y 21-04-5/"Más gráficos tramposos"

Mis preferidos de este mes son las noticias sobre el número de homosexuales en España, con un manejo más que rumboso de los porcentajes y "El País mata a Adolfo Suárez". Me quedo con esta última. Es un error tan grueso y tan fácil de detectar que muestra lo poco cuidadosos que pueden llegar a ser nustros periodistas, incluso los del periódico de "referencia".

Yo también me inclino por la muerte imprevista de Suárez, que tiene tela.

El homicidio de Suárez y el discurso de Ramoncín son dos ejemplares de prensa mala... por cutre. Es que ni siquiera se pararon a leer lo que escribían (o copiaban, claro). Pero bueno, puestos a elegir, coincido con Elen y Wonka: lo de Suárez no tiene precio.

h

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.