
La segunda

Cabría añadir una tercera versión, que está ahora online:
La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, de 40 años, ha sido tiroteada por un individuo durante un acto público en Tucson. Junto a la legisladora han sido alcanzadas por los disparos al menos 18 personas, entre ellas, algunos de sus colaboradores. Una de las balas ha alcanzado a Giffords en la cabeza. Pese a que algunas informaciones iniciales dieron por muerta a la legisladora, tanto fuentes hospitalarias como policiales han rechazado esta versión. [negritas añadidas]En medio de la confusión es comprensible que se cuelen falsedades y es cuando más disculpables son los errores periodísticos. Nadie sensato puede criticar a Elpais.com porque durante un tiempo haya informado erróneamente de la muerte de la congresista.
Pero precisamente por ello es más difícil entender la aversión a reconocer el error que se refleja en los siguientes textos. A veces parece que estuviera prohibido.
A mí últimamente me retumba la siguiente frase en la cabeza:
ResponderEliminar"Menudo país."
Lo curioso es que vale para casi todo lo que me encuentro de "candente" actualidad.
Entiendo que el "algunos" venía a ser algo así como "la fuente hasta ahora fiable que nos coló esto y de cuya familia nos estamos acordando..."
ResponderEliminar