9 de enero de 2011

"Algunos" dieron por muerta a la congresista

Me manda un lector este curioso par de imágenes de Elpais.com. La primera cronológicamente: Asesinada a tiros en Arizona una congresista demócrata.



La segunda



Cabría añadir una tercera versión, que está ahora online:
La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, de 40 años, ha sido tiroteada por un individuo durante un acto público en Tucson. Junto a la legisladora han sido alcanzadas por los disparos al menos 18 personas, entre ellas, algunos de sus colaboradores. Una de las balas ha alcanzado a Giffords en la cabeza. Pese a que algunas informaciones iniciales dieron por muerta a la legisladora, tanto fuentes hospitalarias como policiales han rechazado esta versión. [negritas añadidas]
En medio de la confusión es comprensible que se cuelen falsedades y es cuando más disculpables son los errores periodísticos. Nadie sensato puede criticar a Elpais.com porque durante un tiempo haya informado erróneamente de la muerte de la congresista.

Pero precisamente por ello es más difícil entender la aversión a reconocer el error que se refleja en los siguientes textos. A veces parece que estuviera prohibido.

2 comentarios:

  1. A mí últimamente me retumba la siguiente frase en la cabeza:

    "Menudo país."

    Lo curioso es que vale para casi todo lo que me encuentro de "candente" actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que el "algunos" venía a ser algo así como "la fuente hasta ahora fiable que nos coló esto y de cuya familia nos estamos acordando..."

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti, y tus comentarios no se confundan con los de otras personas.
Los comentarios de las entradas menos recientes son revisados por mí y no se publican inmediatamente.