2 de marzo de 2005

A votar

Gracias a todos los que han opinado para elegir la pésimaprensa del mes de enero. Esta vez la victoria ha sido por goleada: seis de los ocho votantes apostaron por "Un asunto personal", ejemplo de libro de cómo se puede construir un texto truculento y alarmista a partir de un asunto menor (o inexistente). También recibieron un voto cada uno "Maravillas chinas" y "La cultura y el mercado".

A partir de ahora les pido que repasen el archivo del mes de febrero, y expresen en los comentarios en esta entrada su elección sobre el peor caso de malaprensa del mes pasado.

Comentarios hasta el 27-12-09

Para mí, no hay duda: "No sé si reír o llorar", con el Madelman secuestrado por los terroristas islámicos. El día que secuestren a Barbie, habrá que ocuparse de la prensa "del corazón"...

Totalmente de acuerdo con Wonka. Lo del muñequito es de libro.

Ha sido un mes "cargadito", pero lo del Madelman supera todo lo demás. Lo voto.

Wonka siempre llega el primero a estas cosas... ¡Un voto más para el Madelman!
h.

El muñequito de marras tiene su tela .... pero no me puedo resistir a perder esta votación y otorgo mi voto de febrero a Si no lo veo no lo creo ..... no son capaces de contrastar la información en una web y pierden el tiempo cotejando con la Sociedad de Parapsicólogos si las figuras del video del incendio Windsor son o no fantasmas. ¡Manda .....!

Yo también voto por "Si no lo veo, no lo creo", fundamentalmente por la reincidencia. Lo del madelman es un gazapo espectacular, cierto, pero gazapo. Lo de dar cuerda al parapsicólogo parece hecho adrede para salir en Malaprensa.com.

Otro voto para "Si no lo veo, no lo creo" y por las mismas razones que salvatierra, aunque reconozco que me rei muchísimo con lo del madelman.

Lo del madelman no lo veo un gazapo, sino una consecuencia lógica de hacer propaganda de los terroristas en Irak en lugar de informar, algo que llevan haciendo los medios occidentales desde hace tres años. Sin embargo, y para estar seguro de perder, aún pensando que "Por fin es viernes" tiene grandes méritos, voto por "El gobierno alemán obliga a mujeres a prostituirse".

Edited By Siteowner

Me encanta "Licencias literarias", esa alegría decidiendo la realidad.

En una reñida pugna, pues este mes hay muchas noticias merecedoras de mi voto, me he decidido por "Una oportunidad perdida". El motivo es que me repugna especialmente el método de escoger selectivamente los datos existentes para conseguir dar la noticia que ya has decidido a priori.

Mi voto es para el "Madelman" porque no fue noticia, lo de los fantasmas sí lo fue, puesto que los periodistas se hacían eco de unas declaraciones reales. ¿Quién mejor para negar que fueran fantasmas que la asociación de "fantasmas"?

Mi voto para "Si no lo veo, no lo creo" aunque hay que reconocer que lo del Madelman es glorioso, pero me asquea que den bola a gente como la del SEIP en los periódicos (incluso en la televisión, si, yo vi un día en el telediario de la 2 un reportaje "serio" sobre las caras de Belmez, que la gente del SEIP defiende a ultranza)

Yo voto por la del 'madelman'!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres que otros lectores puedan debatir contigo, por favor, no firmes como "Anónimo" a secas. Usa la opción "Nombre/URL" e invéntate un nombre, aunque sea "Anónimo33", "ABC" o "123", para que podamos dirigirnos a ti. Gracias.